Bordado español – ¡8 ideas para inspirarte! – Bordados a Mano

ad-mania

Proyectos en bordado español

El bordado español ofrece muchas posibilidades creativas, y esto va mucho más allá de las figuras cuadradas que ya contiene la tela.

Este tipo de bordado está muy de moda porque mezcla figuras lineales con elementos abstractos y concretos que utilizan mucha sinuosidad y delicadeza.

Con solo una mirada, puedes ver lo hermoso y diferente que es este tipo de trabajo de bordados. Con algunos modelos de gráficos y bordados en los que te puedes inspirar, esta increíble tendencia es difícil de resistir.

Ideas para bordado español

Mira estas 8 hermosas ideas de bordado español, para inspirarte en tus nuevos proyectos de bordado:

Elige la pieza que más te gusta y empieza a tejerla. Si ya tienes práctica en esta técnica de bordado, aprovecha para bordar estos nuevos modelos. Lo más probable es que estas imagenes sirvan de ejemplo a nuevas ideas de bordado a mano para motivarte en tus futuras creaciones.

Si te gustan los bordados como el punto de cruz y el vagonite, seguro que te enamoras de lo bordado español.

Elige los patrones

Para que puedas comenzar a bordar el bordado español, empieza con figuras geométricas y piensa en la formación de estas figuras a partir de los cuadrados de la tela y explora todas las posibilidades.

Entonces, a partir de estas imagenes geométricas, puedes insertar figuras con contornos más elaborados.

Las flores, por ejemplo, son una gran opción para quienes quieren comenzar con figuras coloridas, creando un mayor realce en la pieza bordada.

Otras opciones serían diseños abstractos o concretos como laberintos, hojas, estrellas y otros. Estos dibujos, no necesitan de detalles muy complejos.

Las figuras de animales, como gallinas, pavos y mariposas, pueden necesitar de otros detalles que se superpongan a estas figuras, como los ojos y la boca, plumas y alas, antenas y otros detalles más.

Cuanto más experta en la técnica del bordado, más podrás colocar detalles en tus bordados, en las figuras sencillas y puedes empezar a crear diseños más originales y creativos.

En el arte de los bordados, los detalles son fundamentales para hacerlos más elaborados, a partir de la mezcla de colores y relieves.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar