Bordados suizos – 13 Patrones y ideas geniales – Bordados a Mano

ad-mania

Los orígenes del bordado suizo

Como su nombre indica, los bordados suizos nacieron en el este de Suiza, en el siglo XV. Originalmente, el bordado suizo se llamaba: «Schweizer Leinenstickereien», que significa «bordado de lino suizo».

Más tarde, el bordado suizo se desarrolló en los Estados Unidos cuando se fabricaban telas a cuadros en Virginia. En ese momento, la industria textil francesa dio nombres específicos a las telas: pied-de-coq, pied-de-poule. Por imitación, los estadounidenses llamaron a su propia tela «chiken scratch» (pie de pollo) y así, el bordado suizo se extendió a América con el nombre de «bordado de rasguño de pollo» o «bordado español«.

Suiza es conocida por su chocolate y sus verdes paisajes, pero también es el país de origen de este bonito bordado con efecto encaje. Si eres un principiante, todo lo que necesitas es un poco de práctica para dominar el principio de los bordados suizos.

Características de los bordados suizos

El bordado suizo es de hecho una técnica de bordado y no encaje. Si te preguntas cuáles son las características del bordado suizo, solo tienes que fijarte en los trabajos realizados con esta técnica para encontrar las respuestas.

A continuación, puedes conocer los principales signos distintivos (identificables a primera vista) de este bordado con efecto de encaje.

La técnica, los patrones y los colores

El bordado suizo pertenece a la familia de puntadas contadas. Esta técnica se realiza sobre lienzo de Vichy. Cualquiera que sea el color, las puntadas de bordado suizo se realizan en 3 tipos de mosaicos: claro, oscuro y gris (color intermedio). Es interesante ver que al bordar el mismo patrón de mosaicos oscuros o claros, el resultado es visualmente muy diferente.

Los patrones están bordados en monocromo (a menudo en blanco) o en dos tonos con algodón perlado (generalmente el número 8). Se recomienda utilizar agujas de tapicería de punta redonda del número 24: el ojo debe ser lo suficientemente grande para el algodón perlado.

Las flores, los jardines y la naturaleza son las principales fuentes de inspiración de los bordados suizos.

Aqui puedes aprender a bordar los bordados suizos. Los puntos son los mismos del bordado español.

Patrones para bordar bordados suizos

patron bordados suizos
patrones bordados suizos
patron bordado suizo

Puedes divertirte utilizando puntos tradicionales, típicos de esta técnica de bordado suizo, e inventando otros para crear patrones originales y diversificar los efectos de encaje.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar