Cómo hacer el punto relleno – Bordados a Mano

ad-mania

Aprende a bordar el punto relleno

El punto relleno es una técnica muy utilizada en el bordado. Su origen es muy antiguo. Consiste en bordar líneas rectas para rellenar diferentes diseños, desde los dibujos más sencillos hasta los más complejos.

Entre los bordados más utilizados para utilizar el punto relleno, destaco los dibujos de flores, animales, personas, objetos, letras, figuras geométricas simples y complejas, corazones y muchas otras ideas.

El punto relleno es ideal para hacer los rellenos porque proporciona una sensación de relieve y es adecuada para completar áreas pequeñas, ya que es necesario que las líneas permanezcan juntas, una al lado de la otra, para crear el efecto de relleno sin espacios ni vacíos.

Es muy fácil de bordar con este bonito punto. Incluso las bordadoras principiantes no necesitan mucha experiencia para bordarlo. Sin embargo, como ocurre con todas las demás técnicas de bordado, lo ideal es empezar a bordar los diseños más sencillos, con diseños hechos libremente por ti o utilizando patrones impresos, extraídos de revistas o de Internet.

Mira cómo bordar hojas con el punto relleno, en este video de arte y pintura:

Punto relleno paso a paso

Para aprender más fácilmente a bordar con punto relleno, comienza tu trabajo con diseños sencillos, basados ​​en figuras geométricas.

Transfiere el diseño a la tela, luego borda con hilo. Si quieres bordar una figura circular, empieza en el centro del diseño.

Entra por la parte de arriba de la tela y sale por la de abajo, haciendo varias líneas seguidas, una al lado de la otra. No deje huecos y continúa bordando hasta llenar todo el diseño.

Cuando los dibujos tienen contornos más elaborados, es necesario que formen parte del mismo dibujo.

Si quieres rellenar círculos con el punto relleno, primero haz una mitad y luego haz la otra mitad, porque como te comentaba arriba, lo ideal es empezar por el centro para que consigas un trabajo perfecto.

Si quieres rellenar un cuadrado, empieza por los lados y continúa bordando, siguiendo la continuidad de la figura hasta completar el diseño.

Por último, remata por la espalda. Recuerda que, en todos los bordados, los nudos quedan ocultos.

Dibujos para bordar

Enseguida, te presento algunas ideas de dibujos para bordar con el punto relleno:

Las mejores telas para bordar este punto

La mejor tela para bordar el punto relleno, especialmente para las bordadoras principiantes, es el tejido vagonite, porque tiene una trama muy definida en relación a los espacios de cada puntada.

Sin embargo, existen otros tejidos muy utilizados qué puedes comprar en el mercado, a saber: lino, yute, cáñamo, étamine, canvas y cambray. Además de estos tejidos, dependiendo del bordado y del grado de experiencia de la bordadora, también es posible bordar obras fantásticas con seda y algodón, sin ningún problema.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar